Bienvenido a APEA

La Universidad de Murcia investirá el doctor honoris causa al antropólogo Carmelo Lisón Tolasana, considerado el fundador de la Antropología Social en España y un maestro de maestros de la materia. La ceremonia será el próximo viernes 28 de enero, festividad de Santo Tomás de Aquino. 

Con este nombramiento la Universidad de Murcia distingue a todo un referente que ha estado unido de muy diferentes formas a la institución. Lisón ha dirigido una veintena de tesis doctorales en la Universidad y ha presidido los tribunales de otras siete en la Universidad de Murcia, además de participar en actividades de esta institución, como en cursos de la Universidad del Mar. 

Lisón nació en 1929 en La Puebla de Alfindén, en Zaragoza. En la capital arangonesa se licenció en Historia en 1957; y en 1963 fue investido doctor en Antropología social y cultural por la Universidad de Oxford. En 1970 obtuvo el doctorado, con Premio extraordinario, por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Complutense de Madrid, universidad de la que es Catedrático emérito de Antropología Social. 

Fuente y Más Información: La Opinión de Murcia.

1 comentarios:

Carlos María Neila Muñoz dijo...

El profesor Carmelo se lo merece.

top