Bienvenido a APEA

La Red Centroamericana de Antropología convoca a participar en el VIII Congreso Centroamericano de Antropología, Los Retos de la Antropología en Centroamérica: Identidades, Diversidad Cultural y Procesos Políticos, a realizarse en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en Tegucigalpa M.D.C., entre los días 21-25 de febrero 2011.

Desde 1994, han transcurrido 16 años y se han realizado 7 congresos de la Red Centroamericana de Antropología. Las temáticas de los diferentes Congresos muestran como se ha intensificado la participación y se ha profundizado el tratamiento de los diversos temas de la investigación antropológica enfocada en Centroamérica, despertándose un interés a nivel continental por nuestra región.

Este espacio de reflexión, ha contribuido en gran manera a fortalecer el debate antropológico y a someter a continuo análisis y adecuación los planes curriculares en los programas académicos existentes en la región. En ese orden de cosas, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en este momento, está en proceso de aprobación de la Licenciatura en Antropología.

Las diferentes sociedades se re-conceptualizan constantemente, dan origen a transformaciones en el orden social y cultural y por lo tanto las reflexiones y discusión teórica, y la búsqueda de solución a los problemas, nos permiten comprender las diferencias, la heterogeneidad de las formaciones sociales, el discurso de la identidad o la fragmentación de la misma, y el por qué en un mundo globalizado, la transformación del poder va asociado con las representaciones simbólicas de los proyectos políticos y sociales que ratifican el discurso y las construcciones socio-culturales. Con el tema “Los Retos de la Antropología en Centroamérica: Identidades, Diversidad Cultural y Procesos Políticos”, la Red Centroamericana de Antropología quiere contribuir al debate informado y propositivo sobre los acontecimientos y la realidad más inmediata en la región centroamericana.

Seguir Leyendo y Más Información: NAyA.

0 comentarios:

top