Bienvenido a APEA

Desde la publicación de la Convención sobre la Protección de la Diversidad de las Expresiones Culturales (2007), el comité canadiense "Secretariat Gouvernemental à la diversitè culturelle" sigue todas las noticias y proyectos relacionados con este ámbito de la diversidad cultural. A través de esta institución surge la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, un ámbito de encuentro para los profesionales de la gestión cultural.

OBJETIVOS DE LA RED

General

Generar un espacio de encuentro y colaboración para la reflexión, discusión y construcción del campo disciplinar de la gestión cultural en Latinoamérica, contribuyendo al reconocimiento y valoración del campo de la gestión cultural, sus prácticas, procesos y aprendizajes.

Específicos:
  • Generar y socializar conocimientos sobre prácticas, discursos, conceptos y metodologías de la gestión cultural y las políticas culturales en América Latina.
  • Propiciar el intercambio entre profesionales, estudiantes, docentes e investigadores sobre prácticas de gestión, cooperación y políticas culturales de Latinoamérica, contribuyendo a la socialización y fortalecimiento de dichas experiencias.
  • Estimular la profesionalización de la labor de los gestores culturales favoreciendo el desarrollo de instancias de formación que contribuyan al fortalecimiento del quehacer cultural y sus actores.
  • Contribuir al fortalecimiento de la asociatividad de los gestores y sus organizaciones mediante la cooperación y el trabajo en red.
  • Analizar y proponer criterios teóricos, metodológicos, formativos y normativos para la práctica de la gestión cultural.
  • Visibilizar la profesión de la gestión cultural dentro del campo cultural y en la sociedad en general.
  • Fomentar una gestión cultural que promueva la cohesión social, la equidad, la participación ciudadana, la libertad de creación, la interculturalidad, la cultura democrática con especial atención a los agentes cutlurales de base.
  • Promover el emprendimiento cultural y creativo como herramienta para la diversidad cultural.
Más Información: Red Latinoamericana de Gestión Cultural.

0 comentarios:

top