Bienvenido a APEA

"Redetariu castúo de codina"


Tal vez una curiosidad, tal vez una recopilación de recetas originales de la gastronomía extremeña, pero desde APEA no queremos dejar de contároslo. "Redetariu castúo de codina" es probablemente el primer libro sobre cocina tradicional extremeña escrito íntegramente en castúo. Su autor, Juan M. González, ha colgado el libro en Internet para que todos podamos acceder al mismo, previo pago, claro. Una labor semejante ha de ser reconocida, empezando por la remuneración. Esperamos sean de vuestro gusto, el libro, y las recetas.

Sinopsis 
Tiini ustél enas sus manus quiziás el primel libru de redetas castúas, en castúo. Hué mí eseu dendi jadi angún tiempu la de realidal esti libru al tantu de muestra traicional i popular codina estremeña, ena muestra propia luenga.
Un libru prahticu de redetas de codina estremeña, la de tola via, una codina sencilla en su preparación, elaborá con pocus engreyentis, peru con una tupa de mahinación, redetas de pratus jechus con la muestra estraordinaria presonalidá i cona riqueça i calidad de las materias primas duna tierra unica. Un libru enllenu d´escelencia i tradición, con pratus esquisitus i nutritivus qu´efinin la calidad de la mesa castúa.
Güen provechu!.

Dónde adquirirlo: Bubok.

2 comentarios:

Manué dijo...

Quizás ustedes no sepan el coste de publicar un libro.

APEA dijo...

No entendemos el comentario. No había ninguna crítica por parte de la asociación. Todo lo contrario. Le dábamos relevancia a la necesidad de reconocer económicamente los trabajos realizados; puesto que si no lo hacemos, luego no esperemos que existan o poder disfrutar de ellos.

Un saludo.

top