Bienvenido a APEA
 
APEA tiene el orgullo de informar acerca de la inclusión de ETNICEX, Revista de Estudios Etnográficos, en la Base de Datos internacional, DIALNET. El equipo de APEA sigue trabjando para ampliar la presencia de ETNICEX en otros índices internacionales y nacionales para su mayor difusión y profesionalización. Entre ellos (DICE, ISOC-CSIC, Latindex, Dulcinea, etc.). Esperamos que esta noticia os alegre tanto como a nosotros.

Dialnet es un portal de difusión de la producción científica hispana que inició su funcionamiento en el año 2001 especializado en ciencias humanas y sociales. Su base de base de datos, de acceso libre fue creada por la Universidad de La Rioja (España) y constituye una hemeroteca virtual que contiene los índices de las revistas científicas y humanísticas de España, Portugal y Latinoamérica, incluyendo también libros (monografías), tesis doctorales, homenajes y otros tipos de documentos. Muchos de los documentos están disponibles en línea (texto completo).

En el portal Dialnet colaboran numerosas universidades españolas e hispanoamericanas que realizan los volcados de sumarios de revistas. También incorpora bases de datos con documentos en otros idiomas.

Dialnet (Difusión de Alertas en la Red) es uno de los mayores portales bibliográficos de acceso libre y gratuito, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Recopila y facilita el acceso a contenidos científicos, principalmente a través de alertas documentales.  Además cuenta con una base de datos exhaustiva, interdisciplinar y actualizada, que permite el depósito de contenidos a texto completo.

Dialnet es un proyecto de cooperación que integra distintos recursos y servicios documentales:  
  • Servicio de alertas bibliográficas que difunde, de una manera actualizada, los contenidos de las revistas científicas hispanas.
  • Hemeroteca virtual hispana de carácter interdisciplinar, aunque con un predominio de las revistas de Ciencias sociales y de Humanidades.
  • Base de datos de contenidos científicos hispanos muy exhaustiva y actualizada. En la actualidad los contenidos primarios se han complementado con: documentos de trabajo, partes de libros colectivos, tesis doctorales, referencias de libros... Probablemente sea una de las mayores bases de datos accesible de modo gratuito.
  • Depósito o repositorio de acceso a la literatura científica hispana a texto completo, con una clara apuesta por el acceso libre y gratuito a la misma, sumándose al movimiento Open Access. 
Páginas:
- Dialnet (Universidad de la Rioja).
- Revista de Estudios Etnográficos, ETNICEX, en Dialnet.

0 comentarios:

top