Bienvenido a APEA

Hasta el 1 de septiembre próximo tienes tiempo de participar en el Certamen de Fotografía sobre Cultura Popular, convocado por el Ministerio de Cultura español.El objetivo del certamen es representar a través de las fotografías la diversidad cultural y social del estado español, haciendo hincapie en las diversas culturas que conviven en España. Los premios son: 5000, 4000 y 3000 €, respectivamente para cada uno.


Requisitos de las obras:
  • Cada participante podrá presentar un reportaje de 3 a 5 fotografías sobre el mismo tema. El tamaño de las fotografías será de 24 a 30 cm por 30 a 40 cm.
  • Las fotografías, cortadas a sangre sin ninguna clase o tipo de margen, orla y recuadro en el papel fotográfico, se presentarán sobre un cartón rígido del mismo tamaño que la fotografía, sin pegar, sujetas con esquineras, y en su parte posterior llevarán la numeración y el lema que se elija para participar, sin el nombre del autor.
  • Cada obra será acompañada de dos sobres identificados con el mismo lema elegido. Un primer sobre, que se entregará abierto, contendrá una breve memoria explicativa del reportaje fotográfico desde un punto de vista antropológico, escrita a doble espacio y con una extensión mínima de 1 página y máxima de 2 páginas. Se acompañarán los datos técnicos de la obra. En un segundo sobre, que se entregará lacrado, se presentará la solicitud de inscripción al concurso, además de: datos personales del autor, domicilio, teléfono, fax, e-mail, fotocopia del DNI del autor, currículum vitae y la declaración firmada aceptando expresamente las bases y condiciones del Certamen, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro premio y que tiene libre disposición de todos los derechos de explotación de la obra.
Envío: Museo del Traje, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (AA Juan de Herrera, 2 –28040 – Madrid) o en el Registro General del Ministerio de Cultura.

Fuente y Más Información: Ministerio de Cultura de España.

0 comentarios:

top