Bienvenido a APEA
 
La Federación Europarc concederá al Parque Nacional de Monfragüe la Carta Europea de Turismo Sostenible, en el marco de la Conferencia Europea que comienzó este miércoles 22 de septiembre de 2011 en la Reserva de la Biosfera Swabian Alb (Alemania).

El galardón reconoce el proyecto, impulsado por la Diputación de Cáceres, que busca lograr el desarrollo de un turismo sostenible en este espacio protegido de la provincia cacereña.

La Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa, adquiriendo un compromiso a favor de estos lugares en el que todos los actores implicados se comprometen a avanzar de manera efectiva en diez principios que establece la carta.

Entre estos principios se sitúan el de elaborar y aplicar una estrategia de turismo sostenible y un plan de acción para el espacio protegido, la protección y la promoción del patrimonio natural y cultural del territorio evitando el desarrollo turístico excesivo, ofrecer a los visitantes una experiencia de alta calidad o promocionar los productos turísticos genuinos.

Fuente:  Qué.
Más Información: Federación Europarc.

0 comentarios:

top