Bienvenido a APEA

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual


El objetivo de esta jornada es intentar contribuir a la iniciativa de la UNESCO, que llama la atención sobre la importancia de estos documentos (películas, vídeos, programas de radio y televisión, grabaciones sonoras, etc.) que contienen los más directos testimonios del siglo XX y XXI. Muchos de estos materiales se hallan en grave peligro de pérdida por la vulnerabilidad de sus soportes  las continuas transformaciones derivadas de los avances tecnológicos, por lo que la jornada pretenderá, además, orientar a los asistentes en el cuidado de los documentos, su restauración y difusión.

A lo largo del día, se organizan tres mesas redondas, moderadas por miembros del Departamento de Música y Audiovisuales de la BNE, en las que participarán investigadores, expertos en cultura audiovisual y especialistas de archivos y conservación, que ofrecerán una panorámica general del patrimonio audiovisual, su restauración y difusión.

Este evento, que se hace en colaboración con Txoke! Asociación Europea (AE) para la investigación, el rescate y la puesta en valor del patrimonio cultural, cuenta con el patrocinio de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO, al tratarse de un acto que contribuye a sensibilizar al público para que se reconozca la importancia del patrimonio audiovisual, su conservación y salvaguarda.

Lugar: Biblioteca Nacional de España. Salón de actos. Entrada libre - Aforo limitado.
Fecha: 27 de octubre de 2011.

Más Información:

0 comentarios:

top