Bienvenido a APEA

Bajo el lema Desafíos Antropológicos, durante nuestra gestión (2011-2012) hemos procurado estimular análisis críticos y propositivos sobre los dilemas, desafíos y perspectivas que atraviesan los actuales procesos de expansión y transformación de la antropología en Brasil.

Pretendemos presentar y problematizar no sólo las transformaciones y reconfiguraciones de la antropología como disciplina académica per se, sino también las relaciones entre esas reconfiguraciones y las políticas científicas en boga, la formación de antropólogos y las demandas del mercado de trabajo e, inclusive, la relación entre investigación antropológica y acción política.

También, consideramos de suma importancia incitar reflexiones críticas sobre la política de la antropología. Estamos contribuyendo cada vez más para la formulación de políticas públicas y propuestas para la sociedad.

Sin embargo, enfrentamos aún el desafío de organizar y afirmar críticamente nuestra producción intelectual con la intención de exponer la dimensión humana de la ciencia, la tecnología y la innovación, inclusive en lo que concierne al tipo de desarrollo que queremos para Brasil.

Otra dimensión de este desafío implica la necesidad de divulgar nuestra producción antropológica para audiencias más amplias.

Debido a la gran capacidad de la antropología para renovarse como práctica de investigación, con un potencial infinito para abrir nuevos horizontes de producción de conocimiento, creemos que disponemos de los recursos necesarios para cumplir estos desafíos.

Así, en ocasión de la apertura de este pliego de condiciones para la presentación de Grupos de Trabajo y Mesas Redondas para la 28º RBA, invitamos a la comunidad científica, asociados/as y no asociados/as a la ABA a unirse en este emprendimiento y presentar sus reflexiones críticas y propositivas sobre los desafíos antropológicos contemporáneos a partir de varios ángulos y problemáticas, con base en investigaciones de punta en la intersección de varias áreas de conocimiento.

Bela Feldman-Bianco
Fecha: Del 2 al 5 de julio de 2012.
 
Fuente y Más Información: 28ª Reunión Brasileña de Antropología.

0 comentarios:

top