Bienvenido a APEA

El I Congreso Internacional de Estudios del Desarrollo será el primero de la recién constituida Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES), que nace con vocación interdisciplinar.

Este Congreso será un espacio para la reflexión y el encuentro de los investigadores de Estudios del Desarrollo y también un foro abierto a aquellos otros investigadores de distintas disciplinas que quieran acercarse a los Estudios del Desarrollo tanto de España y Europa, como de los países en desarrollo, particularmente de América Latina.

Se aceptarán comunicaciones, previa evaluación, que analicen cualquier problemática de los estudios del desarrollo en alguno de los siguientes seis ámbitos, que se corresponderán con sesiones simultáneas del mismo nombre:

–A: Economía política del desarrollo.
–B: Desarrollo sostenible.
–C: Población, territorio y desarrollo.
–D: Política, sociedad civil y desarrollo.
–E: Educación para el desarrollo.
–F: Etno y posdesarrollo.

Las propuestas de comunicación han de enviarse antes del 20 de diciembre de 2011 a la dirección de correo-e: catedracoiba@unican.es.

Dichas propuestas deben enviarse en formato PDF y han de incluir (1) título de la comunicación, (2) nombre(s) del(de los) autor(es), (3) un resumen de no más de 300 palabras, y (4) mención a la sesión simultánea en la que se inscribiría.

Las propuestas de comunicación serán evaluadas por un(a) experto(a) sobre la base de criterios de calidad académica (pertinencia de la investigación, claridad de la hipótesis y/o del objeto de la investigación y adecuación del método de análisis).

Los resultados de este proceso de selección serán comunicados el 30 de enero de 2012.

0 comentarios:

top