Bienvenido a APEA
 
Autor: Gabriel Bolío
"Antropología, primer eslabón en el desarrollo de celulares"
Un ejemplo de antropología aplicada al diseño.
Artículo publicado en Ediciones Impresas Milenio.

En países en desarrollo, 70% de las personas ha tenido su primer contacto con internet desde un dispositivo móvil. Blanca Juti, especialista mexicana que trabaja para Nokia en el desarrollo de nuevos aparatos, explica que antes de su creación, su equipo estudia a las sociedades y ambientes de diferentes zonas.

La vicepresidenta de Marketing de Teléfonos Nokia, Blanca Juti, viaja por varias ciudades del mundo para analizar el comportamiento y las costumbres de la gente con el fin de adaptar el diseño de los teléfonos celulares a sus necesidades.

“Nos vamos a la calle, yo tengo un equipo de gente, antropólogos sociales, psicólogos, etc. Somos un equipo de varias personas que nos reunimos para, digamos, concebir al bebé, para pensar cuál es la identidad que debe tener el celular y qué es lo que va a ofrecer”, explicó.

Juti explicó que el proceso de diseñar un teléfono móvil es similar a la cocina de un restaurante, “mi equipo provee el consumer understanding (entendimiento del consumidor), llegamos y decimos, oigan, yo creo que necesitamos esto”, tras haber ido a distintos mercados y analizar las necesidades de la gente.

Seguir Leyendo: Milenio.

0 comentarios:

top