Bienvenido a APEA
 
El día 14 de abril, se celebra el “Día de las Américas”, fiesta nacional en la mayor parte de los países americanos y cuya celebración surgió para conmemorar la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas, creada a finales del S. XIX. 

El Día de las Américas se creó como símbolo de la soberanía y la unión voluntaria en comunidad de los países americanos, reafirmando con ello los ideales de paz y solidaridad continental que todos profesan y fortaleciendo sus lazos naturales e históricos.

El Museo Nacional de Antropología se une a la celebración del Día de las Américas, con la exposición “La Amazonía peruana y el caucho: Imágenes de una época”.

El Perú es un vasto y generoso país que se ha visto bendecido por diversas realidades geográficas en su territorio. Una de ellas, la Selva Peruana, se encuentra definida por el inmenso río que la atraviesa, el Amazonas, descubierto por el Capitán español Francisco de Orellana hace ya 470 años.

Por siglos, desde la búsqueda del Dorado y del País de la Canela, la Amazonía Peruana ha sido parte del imaginario de muchos hombres que emprendieron empresas científicas, evangelizadoras y económicas.

En ese contexto, el caucho - el oro blanco, marcó una etapa histórica de singular importancia que se configuró desde mediados del siglo XIX hasta las tres primeras décadas del siglo XX. La explotación de este recurso definió mucho de la actual configuración socioeconómica de esta vasta región peruana, y también trajo consigo la explotación de las poblaciones indígenas de la zona, como los bora, huitoto y ocaina.
  • Del 19 de abril al 2 de septiembre de 2012.
  • Organiza la Embajada de Perú en España y el Museo Nacional de Antropología.

0 comentarios:

top