Bienvenido a APEA

VIBRANT - Antropología Brasileña Virtual - El diario en línea de la Asociación Brasileña de Antropología se dedica a diseminar el trabajo de antropólogos brasileños a través de la Internet, un medio altamente flexible e transnacional.

VIBRANT es una contribución de la ABA para aumentar internamente la diversidad de voces de la comunidad mundial de antropólogos. En un mundo globalizado, la lengua se transformó en un asunto político evidente. Siendo que el inglés es la lengua académica internacional, cada vez más, diferentes comunidades antropológicas dependen de él para comunicarse entre ellas. 

La publicación de Artículos e imágenes de antropólogos brasileños en inglés y en otras lenguas tiene como objetivo promover conversaciones heterogéneas e incrementar una producción de conocimiento antropológico más diversificada. De hecho, si pudiésemos contar con iniciativas semejantes de otras asociaciones nacionales, tendríamos ciertamente acceso a una visión más plural de la antropología.

VIBRANT acepta los siguientes tipos de contribuciones:
  • Artículos inéditos en inglés, francés o castellano (hasta 11.000 palabras, incluyendo referencias bibliográficas y notas);
  • Ensayos bibliográficos (hasta 4.500 palabras, incluyendo referencias bibliográficas y notas)
  • Reseñas críticas de un libro o de varios, tratando de asuntos relacionados.
  • Reseñas bibliográficas (hasta de 2.00 palabras): pequeñas reseñas de libros recientes.
La pertinencia de la publicación será evaluada por la Comisión Editorial (en lo que se refiere a la adecuación con el perfil y línea editorial de la revista) y por similares ad-hoc (en lo que se refiere al contenido y cualidades de las contribuciones)

Las contribuciones deben ser enviadas por e-mail para el editor de VIBRANT (peterfry@uol.com.br) en Word, para Windows

Los artículos deben ser digitados en Times New Roman 12, con espacio interlineado de 1,5 y deben ir acompañados con un resumen, de entre 100 y 150 palabras en inglés. Los autores deben enviar también sus datos profesionales (institución, cargo, títulos, principales publicaciones), así como la dirección de correspondencia (incluido el e-mail). Esos datos deben aparecer al final del trabajo. Bajo el nombre del autor que sigue el título, debe constar solamente su afiliación institucional.

Vibrant. Volume 8. Número 2.
“Anthropology of Kinship”
Editores: Márcio Silva, Adriana Piscitelli
"Urban Anthropology"
Editores: Gilberto Velho, Karina Kuschnir
Julio a Deciembre de 2011

Fuente y Más Información: VIBRANT - Antropología Brasileña Virtual.

0 comentarios:

top