Bienvenido a APEA


Las IV Jornadas Internacionales de Investigación en Educación Artística se plantean como una reunión de interesados en la educación artística así como de responsables y especialistas en educación en museos, para abordar las temáticas que afectan a ambos colectivos. 


Las Jornadas consolidan los trabajos realizados porla Universitat de València en los últimos años. Está previsto que participen investigadores universitarios, responsables de museos, docentes de todos los niveles educativos, y todas aquellas personas que tanto desde la perspectiva educativa como desde el ámbito de la educación patrimonial podrían estar interesadas en analizar la situación actual, revisar lo que se ha hecho hasta ahora, y sobre todo alentar y gestionar propuestas de futuro.



Patrimonios Migrantes es el concepto que usamos como eje vertebrador de la reunión. Proponemos esta temática para su debate y análisis. Se trata de una idea novedosa que nos sirve como elemento integrador de las Jornadas. Lo planteamos como un ámbito que incorpora y favorece nuevas emergencias desde la educación en artes visuales. La desubicación geográfica de los patrimonios se configura así como un valor a tener en cuenta. 


Las migraciones de creadores, de artistas y especialistas, los intercambios entre educadores y alumnado, así como las transiciones de saberes, constituyen un engranaje de gran vitalidad, al promover el mestizaje de ideas y fomentar la integración de planteamientos. El cambio y los expolios de patrimonios entre diferentes territorios, con ejemplos que podemos verificar en museos y colecciones de países colonizadores, serían otras cuestiones a tener en cuenta.


Temas: Arte, educación, patrimonios, TIC, museos, formación, identidades, desubicaciones, migraciones, etc.
Fechas: Valencia. 8, 9 noviembre de 2012.
Lugar: Facultat de Magisteri
Organiza:
- Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas.
- Departamento de Didáctica dela Expresión Musical, Plástica y Corporal.
- Grupo CREATIVA de Investigación en Arte, Filosofía y Educación.
- EARI Educación Artística Revista de Investigación.
- Universitat de València.
Colaboran:
- Vicerrectorat d’Investigació Política Científica Universitat de València
- Generalitat Valenciana


0 comentarios:

top