Bienvenido a APEA

Congreso Latinoamericano de Folklore


Los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre de 2012 se realizará el Congreso Latinoamericano de Folklore. Esta edición es la XVI° del Mercosur, I° de Unasur y las XXI° Jornadas Nacionales.

La convocatoria del corriente año instaura una renovada instancia al incorporar a UNASUR en consonancia con la dinámica de las acciones de los países miembro, particularmente en los aspectos vinculados al estudio y la revalorización de la cultura tradicional vigente.

En ese sentido este encuentro de estudiosos del Folklore se vuelve a constituir en el espacio de referencia nacional e internacional de relevancia académica en el campo del Folklore, en tanto campo disciplinar específico al considerar el estudio, la sistematización, la producción de conocimiento, la reflexión teórico metodológica, la transferencia y la producción artística de la cultura tradicional local, regional y continental.

Esta edición incluirá conferencias plenarias y mesas temáticas. Además se dictarán talleres gratuitos para los acreditados al Congreso. El horario de los mismos será a las 17:30 hs., al concluir la jornada académica.

Fuente y Más Información: NAYA.

0 comentarios:

top