Bienvenido a APEA

El próximo día 22 de noviembre, la Casa de la Ciencia-CSIC de Sevilla (antiguo Pabellón de Perú) acogerá la celebración de la quinta edición de las Jornadas OPAM. Como viene siendo habitual las Jornadas se estructurarán en dos mesas redondas y estarán precedidas por la Conferencia Anual OPAM, que este año correrá a cargo de Eliseo Aja, presidente del Consell de Garanties Estatuàries de Catalunya.

En esta quinta edición, las Jornadas anuales del OPAM están centradas principalmente en analizar los principios y los procedimientos que vertebran y regulan las actuaciones de los poderes públicos en materia migratoria, con especial énfasis en la colaboración interadministrativa. 

A este tema se dedican la ponencia inaugural, protagonizada por Eliseo Aja Fernández, gran conocedor de la normativa en materia migratoria y presidente del Consell de Garanties Estatuàries de Catalunya, y una de las dos mesas redondas.

El tema de la segunda mesa redonda es el proceso de integración de los inmigrantes en España a escala regional. El OPAM es un proyecto de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía (Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias), que cuenta con cofi nanciación del Fondo Social Europeo y cuya gestión corresponde, desde 2007, a un equipo especializado del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC).

Fuente y Más Información: OPAM.

0 comentarios:

top