Bienvenido a APEA

Los profesores de la Universidad Complutense de Madrid estamos tratando de recabar apoyos entre los investigadores y profesores que pertenecen a universidades o centros de investigación fuera de España. Con esta iniciativa queremos frenar los sucesivos recortes presupuestarios que afectan a nuestra universidad y que hacen muy difícil la continuidad de nuestra tarea investigadora y docente.

Por ello te pedimos que firmes la carta de apoyo recogida en el link que aparece más abajo y que la redistribuyas entre tus redes científicas y académicas para conseguir el mayor número de firmas posibles.

Muchas gracias por tu comprensión y apoyo.
A la atención del Excmo. Sr. D. Mariano Rajoy Brey, Presidente del Gobierno de España; del Excmo. Sr. D. José Ignacio Wert Ortega, Ministro de Educación Cultura y Deportes; de la Excma. Sra. Dª. Lucia Figar de Lacalle, Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid; y del Excmo. Sr. D. José Carrillo Menéndez, Rector de la Universidad Complutense de Madrid. Quiero manifestar mí profunda preocupación por las alarmantes noticias que nos llegan desde España sobre la situación crítica y el futuro incierto de la Universidad Complutense de Madrid. Han sido distintas y numerosas las ocasiones en las que he tenido ocasión de trabajar o participar en eventos y proyectos científicos con profesores e investigadores pertenecientes a esta institución. Por eso, me llena de tristeza comprobar que una de las más antiguas universidades de Europa no pueda ahora continuar la labor docente e investigadora que ha venido desarrollando desde hace varios siglos debido a los sucesivos recortes presupuestarios. Especialmente alarmante es el riesgo de que la falta de financiación acabe con el trabajo y el potencial investigador de sus docentes e investigadores más jóvenes, aquellos que precisamente constituyen el futuro de la universidad. Son también las generaciones más dinámicas, las que además de la docencia están realizando buena parte de las investigaciones nacionales e internacionales. Sin embargo, debido a la vulnerabilidad de sus contratos son también las que pueden quedar fuera de la universidad. Por todo ello, solicito a las Instituciones Europeas, Gobierno de España, Comunidad de Madrid y Rectorado de la UCM que reflexionen sobre las consecuencias tan negativas que los sucesivos recortes presupuestarios impuestos a la Universidad Complutense de Madrid están suponiendo para la supervivencia de la institución y el personal que trabaja en ella. Ruego que resuelvan cuanto antes esta situación, arbitrando y permitiendo las medidas oportunas de financiación, para que la UCM pueda continuar con su labor investigadora y su tarea de reflexión y conocimiento de la sociedad. Un aporte que en estos tiempos de crisis parece más urgente y necesario que nunca. Atentamente,

Firma la carta:

0 comentarios:

top