Bienvenido a APEA

Los días 1, 8 y 15 de marzo, y 5 y 12 de abril de 2013 tendrá lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada un ciclo de cine-fórum titulado “Sudáfrica: pasado y presente de la nación arcoíris”. 

Se trata de una actividad de formación y divulgación cultural abierta a toda la comunidad universitaria, con reconocimiento de 3 créditos formativos, centrada en el período del apartheid y su resolución a través del proceso de reconciliación nacional. El objetivo general del ciclo es fomentar y divulgar la cultura sudafricana sobre las diversas vías de resolución pacífica de conflictos y reconciliación nacional, de especial oportunidad en nuestro panorama político contemporáneo.

Formato

Ciclo de 5 sesiones distribuidas en 5 semanas (viernes por la tarde). 3/4 horas por sesión (de media, dependiendo de la duración de la película). 

Metodología

1º) Breve presentación del largometraje: ficha técnica, contextualización y significación en el momento histórico que se recrea, así como las principales cuestiones que aborda (máximo 15 minutos).
2º: Visionado del largometraje (duración del film).
3º: Dinamización de un cinefórum sobre el largometraje (duración variable, ajustada al fin de la sesión a las 21 horas, y en función del público asistente).
A lo largo del ciclo se entregará al alumnado inscrito (y público interesado) un dossier de materiales diversos sobre las temáticas de las sesiones.

Evaluación [exclusivamente para reconocimiento de créditos]: 

Se evaluará la actividad formativa al alumnado asistente mediante control asistencial y una memoria reflexiva sobre el ciclo (para entregar al final del mismo).

Fuente: ASANA.

0 comentarios:

top