Bienvenido a APEA

La Consejería de Educación y Cultura presenta en el Museo de Cáceres dos nuevas publicaciones de la colección «Lecturas de Antropología». Esta serie surgió con el objetivo de abordar temáticas etnológicas extremeñas intentando un doble propósito: ofrecer en entregas breves y accesibles monográficos sobre rituales, procesos de trabajo y Patrimonio Etnológico y no descuidar, a la vez, el rigor metodológico que exige el tratamiento de estas áreas desde la Antropología social.

Hasta ahora se han publicado siete entregas: Turroneros Extremeños; El caballo en Arroyo de La Luz. La Fiesta de Las Carreras; El cerdo en Extremadura; Los Pajares. Arquitectura Vernácula y Paisaje Cultural; Arquitectura Vernácula de Extremadura I: Diseño de un inventario; Arquitectura Vernácula de Extremadura II: Breve recorrido etnológico y Los chochos. De recurso de la dehesa a Patrimonio Cultural.

El próximo martes, 19 de Febrero, a las 10,30 horas de la mañana se presentarán al público, en nuestro Museo, dos nuevas publicaciones de la serie, la número 8, titulada Antropología, Territorio y Patrimonio: Los museos etnográficos en Extremadura y la número 9, De culebras y mujeres. Aportaciones a una leyenda extremeña.


El acto será presidido por la Directora General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Extremadura, Dña. Pilar Merino Muñoz, y el acceso es libre y gratuito.

Presentación de «Lecturas de Antropología»
Martes, 19 de Febrero a las 10,30 horas.
Museo de Cáceres.

Más Información: Museo de Cáceres.

0 comentarios:

top