Bienvenido a APEA

Kula. Antropólogos del Atlántico Sur. Revista de Antropología y Ciencias Sociales se encuentra en convocatoria abierta para la recepción de trabajos para su cuarto número hasta el día 18 de febrero de 2011 inclusive. Los trabajos deben ser enviados a revistakula@gmail.com respetando las normas editoriales que se exponen a continuación.

Normas de Publicación


1- Sólo serán considerados para su publicación trabajos inéditos. Los autores se comprometen a no enviar sus trabajos a otras publicaciones mientras se encuentren a consideración de los editores.

2- Los artículos deben venir en archivos de texto de tamaño A4, con márgenes de 2,5 cm (superior, inferior, derecho e izquierdo), a espacio y medio y letra Times New Roman de 12 puntos, con una extensión máxima total (incluyendo notas y bibliografía) de 20 páginas para los trabajos que traten una investigación sobre un referente empírico, 15 páginas para los trabajos que consten de revisiones teóricas y bibliográficas y 8 páginas para las reseñas.

3- Título en letras mayúscula/minúsculas, sin subrayar.

4- Los artículos -con excepción de las reseñas- deben ser acompañados con un resumen en castellano e inglés de no más de 150 palabras, consignándose hasta cinco palabras clave (descriptores).

5- Autor/es, en el margen derecho, con llamada a pie de página (del tipo*) indicando título máximo obtenido, cargo, lugar de trabajo y/o pertenencia institucional y dirección de correo electrónico.

6- Los cuadros y gráficos se deben enviar en archivos separados del texto. En el cuerpo del texto se debe indicar el lugar sugerido para insertar los mismos, con una llamada de tipo “Gráfico 1”. Se sugiere evitar toda complejidad innecesaria en su elaboración, tomando en cuenta que la impresión final es a un solo color (negro).

7- Los agradecimientos, así como cualquier aclaración con respecto al trabajo (presentación previa, colaboradores, etcétera) deben ser incluidos a pié de página partiendo de una llamada desde el título (tipo #)

8- Las citas textuales que superen las cuatro líneas de extensión deben ser incluidas en un párrafo aparte, con sangría, en itálica y sin comillas.

9- Las referencias bibliográficas dentro del cuerpo del texto deben aparecer con el siguiente formato: (Apellido del autor, año de edición: página). Ejemplo: (Malinowski, 1975: 338). 

10- La bibliografía debe ser consignada en orden alfabético al final del texto. 

Fuente y Más Información: Revista Kula.

0 comentarios:

top