Bienvenido a APEA
 
La asociación vasca de antropología Ankulegi celebrará su XIV jornada anual el día 1 de abril de 2011 (viernes) en Donostia-San Sebastián, concretamente en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la EHU-UPV (Euskal Herriko Unibertsitatea / Universidad del País Vasco). El tema de la jornada será "El qué y el cómo de la investigación antropológica: reflexiones metodológicas, éticas y políticas".

Ha pasado casi una década desde que Ankulegi organizó unas jornadas sobre metodología, en 1991, cuyos contenidos fueron publicados en el n.º 5 de nuestra revista ("Problemas teóricos y metodológicos en la investigación antropológica").

Diez años después, en esta XIV edición, quieren retomar el tema de la investigación antropológica con un énfasis en las cuestiones éticas y políticas. Precisamente nuestra disciplina, por el hecho de centrarse en la diversidad cultural y humana, se ha caracterizado siempre por reflexionar, además de sobre la sociedad y el conocimiento, sobre las consecuencias éticas y políticas del quehacer antropológico en la academia y otros ámbitos.

Pero, ¿cuáles son las principales cuestiones éticas que se nos presentan aquí y ahora en la investigación antropológica? ¿Qué implicaciones políticas tiene la tarea llevada a cabo en nuestra disciplina? ¿Cómo afectan estos aspectos a los diseños y a los procesos metodológicos?
Fuente y Más Información: Ankulegi Antropologia Elkartea.

0 comentarios:

top