Bienvenido a APEA

El Centro de Documentación de Las Hurdes, ubicado en Pinofranqueado, puede presumir de ser uno de los pocos centros públicos que ostenta el distintivo de calidad que otorga el SICTED, el Sistema de Calidad Turística en Destino.

El proceso para la consecución del título se inició en el año 2004 de la mano de Adesne, y según explicó el Director del centro, José Pedro Domínguez, se han modificado los modelos de gestión interna y se ha cambiado la manera de trabajar para ofrecer siempre la mejor calidad al cliente y al usuario. El centro de investigación ha revalidado recientemente el distintivo de calidad. 

Las instalaciones especializadas en el análisis y estudio de la tradición de la cultura hurdana ofrecen un espacio de reflexión en el que también se incluyen exposiciones permanentes, entre ellas una sobre la película de Luis Buñuel "Tierra sin pan" o sobre la visita de la Alfonso VIII a la comarca a principios de la década de los años 20.

Según Domínguez, el centro de Pinofranqueado seguirá trabajando para conservar la memoria colectiva de los hurdanos, a la par que ofrecerá estos servicios con garantías de calidad y promocionará asimismo el turismo y el sector.

Fuente: Radio Interior.
Más Información: Centro de Documentación de Las Hurdes.

0 comentarios:

top