Bienvenido a APEA

Bienvenidos al sitio del X Congreso Argentino de Antropología Social "La antropología interpelada: nuevas configuraciones político-culturales en América latina" que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante los días 29 de noviembre y 2 de diciembre de 2011 en la sede en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

Este evento, está organizado por el Instituto de Ciencias Antropológicas, el Departamento de Ciencias Antropológicas, la Maestría en Antropología Social y el Doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, conjuntamente con el Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina.

Los procesos transformadores a los que está asistiendo nuestra región, colocan a nuestra disciplina ante un compromiso y también frente a una oportunidad. Se trata de un tiempo histórico donde las mayorías postergadas y marginalizadas durante décadas, en particular en los años 90’ - tiempo de la hegemonía neoliberal- han asumido a través de procesos democráticos mayor protagonismo en la conducción de sus Estados. Estos cambios complejos y contradictorios asumen diversas particularidades en cada uno de los países, dando lugar a nuevas configuraciones político-culturales.

Es por eso que convocamos a colegas y científicos sociales a debatir y aportar perspectivas, que ayuden a profundizar y enriquecer la producción de conocimiento, respecto de las transformaciones sociales y políticas en curso en América Latina, y sus efectos en el nivel local y en los países de la región.

El X CAAS propone, como modalidad de funcionamiento, la realización de Conferencias, Mesas Redondas, Foros y Grupos de Trabajo.

0 comentarios:

top