Bienvenido a APEA

El Museo Nacional de Antropología (España) quiere proponer la participación de su público en la creación de un archivo fotográfico online donde tendrán cabida los recuerdos de todos. Un espacio para la memoria colectiva, donde se podrán recuperar y compartir muchos recuerdos para transmitirlos a las siguientes generaciones. 

Se trata de invitar a la ciudadanía a tener una relación con el Museo que vaya más allá de los cauces tradicionales, donde por lo general, sólo es espectador de la cultura y del patrimonio, para que participe activamente dotando de fondos documentales al proyecto, y convirtiéndose en actor de su contenido narrativo. Este archivo estará en constante construcción y se convertirá en un espejo de la memoria donde el pasado será reconstruido para comprender y mejorar el presente y construir un futuro mejor.

El archivo se formará con fotografías, retratos o escenas relacionadas con la vida tradicional y costumbres en diferentes culturas de otras partes del mundo. Serán de inestimable interés las imágenes que recojan información de aquellos lugares donde hayan vivido o viajado los propietarios de las fotografías, sus familiares o amigos, pero también las tarjetas postales recibidas desde lugares remotos que servirán para reconstruir el pasado.

Nuestro proyecto es crear un archivo fotográfico online en la web del Museo donde incorporaremos todas las imágenes aportadas por nuestros usuarios, además de la información aportada sobre la fotografía.

0 comentarios:

top