Bienvenido a APEA

Almenara es la Revista de Estudios Sociales de Extremadura y está publicada por ACISE, la Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura. LLevan ya tres números de la revista, todos publicados en Internet. Aquí tenéis la presentación que hacen para la revista Almenara y el enlace a la página Web de la revista.
Desde Almenara y con el esfuerzo de todos los que componemos la asociación estamos dando un paso más hacia el análisis de nuestras sociedades. Y esto lo hacemos buscando siempre –como dijimos en números anteriores- el objetivo de una sociedad aún más abierta, plural, justa, tolerante y libre.

Presentamos en este tercer número una excelente monografía, en dos partes, sobre el capital social y fronteras, en concreto sobre la Raya extremeña, donde nuestra zona norte linda con la comarca portuguesa de Beira. Zonas muy rurales sobre las que se realiza un estudio piloto en base a técnicas cualitativas de investigación social, con simulación cuantitativa, para averiguar las características y la potencialidad de su capital social y cuál puede ser la mejor estrategia de colaboración transfronteriza en el futuro.
Más Información: ACISE.
Seguir Leyendo: Revista Almenara Nº3.

0 comentarios:

top