Bienvenido a APEA

Cenicientas 3.0 es un proyecto de comunicación y antropología del género, desarrollado por AntropologíaVisual.Info, que tiene como objetivo difundir la transformación histórica de la identidad de las mujeres y fomentar la participación de ellas como agentes del diálogo social. Pasado y presente serán el hilo conductor para reflexionar sobre el futuro desde el empoderamiento y la construcción de una identidad elegida.


Cenicientas 3.0 cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y del Instituto del Cine y Artes Audiovisuales (ICAA) dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de España; además de con la colaboración del Instituto de la Mujer de Extremadura, de la Asociación Profesional Extremeña de Antropología (APEA) y de la Filmoteca de Extremadura.

El proyecto estudia a la mujer en su dimensión histórica a través de DISTINTAS GENERACIONES (abuelas, madres, hijas) de una barriada de Cáceres, “Las 300s (Las 300 Viviendas)”, que, por su origen e historia, muestra semejanzas con barrios de muchas ciudades españolas. Cenicientas 3.0 es un proyecto MULTIPLATAFORMA Y MULTIFORMATO basado en un ESTUDIO ANTROPOLÓGICO y con difusión mediante un DOCUMENTAL y una PÁGINA WEB. El proyecto trabaja con NUEVAS TECNOLOGÍAS; y fomenta el surgimiento de nuevas usuarias y promueve la participación de la mujer en la construcción y los contenidos de los nuevos medios digitales.

Si estáis interesados en participar o queréis obtener más información, podéis contactar con los miembros de AntropologíaVisual.Info. El proyecto está en plena preproducción, se están cerrando los equipos. A día de hoy, Cenicientas 3.0 cuenta con la participación de destacados profesionales, tanto en el asesoramiento teórico, como en el equipo técnico (banda sonora, dirección de fotografía...) o en el diseño de la marca y de la estrategia de comunicación.

Fuente y Más Información: AntropologíaVisual.Info

0 comentarios:

top