Bienvenido a APEA

Se pretende que este Congreso sea un espacio de reflexión y debate, de  difusión y sensibilización, en el que se den cita representantes de distintas Administraciones e Instituciones como: Consejerías  de Empleo, Igualdad y Bienestar Social, Diputaciones, Instituto de la mujer, Asociaciones del mundo empresarial, Universidades, Sindicatos, movimiento asociativo, ONGs; Así como distintas personas versadas en la materia, que aportarán su visión experimentada sobre el tema en cuestión. En este encuentro también tendrán cabida las buenas prácticas de entidades públicas y empresas privadas que ya cuentan con planes y medidas de igualdad.

Este Congreso adquiere una relevancia especial, pues el camino hacia el pleno empleo y el desarrollo socioeconómico, especialmente en momentos tan dramáticos, pasa necesariamente por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Sólo en la medida en que se consiga crear un mercado de trabajo justo e igualitario, en el que tengan cabida y aprovechamiento la experiencia y las capacidades de todas las personas, con independencia de su sexo, se logrará avanzar hacia un futuro más próspero  desde una perspectiva integral del desarrollo.

Hoy más que nunca, una sociedad económicamente sostenible debe dar cabida a la plena equiparación en oportunidades, derechos y capacidad de desarrollo entre hombres y mujeres, no sólo porque es justo, sino porque es eficiente para la comunidad social completa.

Lugar y Fechas:
- 19, 20 y 21 de octubre de 2011.
- Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, sito calle Pirotecnia s/n.

 
Fuente y Más Información: I Congreso Andaluz sobre Empleo e Igualdad.

0 comentarios:

top