Bienvenido a APEA

<<La exposición fotográfica "La Mujer en Aragón a principios del siglo XX" es una muestra de aquellas imágenes que desde una óptica tradicional atienden a las labores desempeñadas por las mujeres, su adscripción a unos determinados roles sociales y vinculación con la fiesta y el ciclo religioso. Todo ello englobado e inserto en el propio ciclo vital. >>

El PDF de la exposición está disponible online gracias al Instituto Aragonés de Antropología, asociación científica fundada el 1 de noviembre de 1979 en Huesca a raíz del I Congreso Aragonés de Antropología celebrado en Tarazona (Zaragoza) del 4 al 6 de septiembre de ese mismo año.

Desde entonces ha aglutinado a un nutrido número de estudiantes e investigadores de diferentes áreas de conocimiento y ciencias antropológicas que han realizado múltiples actividades y han publicado buena parte de sus trabajos en la Revista Temas de Antropología Aragonesa y la colección "Monografías".

A finales de 1990 se traslada la sede a Zaragoza y a partir de mayo de 1993 tiene su actual ubicación en la Universidad de Zaragoza, institución con la que mantiene un convenio de colaboración desde octubre de 1995.

El IAA cuenta en la actualidad con más de 200 miembros, que son estudiantes y titulados de diversas carreras universitarias, estudiantes de tercer ciclo, profesionales de la antropología, la enseñanza primaria, secundaria y universitaria así como entidades culturales y otras personas interesadas.

Ver: Exposición Fotográfica "La Mujer en Aragón a principios del siglo XX".
Fuente y Más Información: Instituto Aragonés de Antropología.

0 comentarios:

top