Bienvenido a APEA

Es un placer para Entreculturas Extremadura (ONGD que entiende la Educación como motor de cambio) invitaros a la Charla-Coloquio: “Derechos Humanos, Educación y Ciudadanía”. Esta charla tendrá lugar el próximo miércoles 16 de noviembre a las 11:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Educación (Edificio Anexo), Badajoz.

Nos parece importante poder ofertar esta actividad a la comunidad educativa entendiendo la universidad como lugar privilegiado donde se busca la formación integral del alumnado y donde el profesorado está en permanente formación. 

Un total de 67 millones de menores están sin escolarizar en la actualidad. De todos ellos, el 53% son niñas. Entreculturas presenta el informe “Las niñas a clase. Una cuestión de justicia”, que analiza la situación que viven millones de niñas y mujeres como consecuencia de no poder acceder a la educación. Rosa María Mujica, que trabaja en el Instituto de Educación en Derechos Humanos y la Paz (IPEDEHP) de Perú, y Roxana Quispe, campesina que a través de las escuelas rurales ha conseguid  aprender a leer y a escribir siendo ya adulta, presentan este estudio que demuestra que la voluntad política y social es necesaria para conseguir la paridad.

Fuente y Más Información: Entreculturas Extremadura.

0 comentarios:

top