Bienvenido a APEA

Numerosas investigaciones en torno al espacio sonoro han surgido en los últimos años en la etnomusicología, la música y la antropología latinoamericana e internacional, bajo diversas vertientes teórico-metodológicas, presentándose muchas veces como perspectivas pluridisciplinares. 

Las diversas formas en que los sujetos construyen categorías como “sonido”, “silencio”, o “ruido”, los paisajes sonoros como fenómenos de la percepción y el recuerdo, el uso del sonido como control social, los eventos sonoros como tramas de identidad y memoria, el sonido como patrimonio inmaterial, las formas de registro y producción del dato sonoro, el sonido como práctica cultural, entre otros, constituyen algunas de las propuestas novedosas y complejas que la investigación social actual ha producido en relación a la dimensión sonora del mundo contemporáneo.

Esta mesa taller propone reflexionar sobre el sonido como herramienta para la investigación social. Se expondrán brevemente los principales trabajos en los cuales estos especialistas se encuentran trabajando, y luego se abrirá el espacio para el debate y el intercambio de perspectivas en torno al objeto sonoro.

Mesa Taller: El sonido como investigación social
(Carrera Etnomusicología, CSMMF) - Semana de la Música 2011
Miércoles 16 de noviembre, 11 horas. Gallo 238, CABA. Buenos Aires.

0 comentarios:

top