Bienvenido a APEA

Desde el comienzo de la Humanidad el ser humano ha desarrollado prácticas con valores simbólicos, de manera repetida y siguiendo unas pautas concretas para destacar los momentos más importantes de su existencia: ritos de paso que marcan las etapas vitales, rituales religiosos en los que se establece la comunicación con la divinidad, pero también otros menos solemnes, pequeños ritos domésticos como sentarnos en el sofá a ver la televisión o descalzarnos al llegar a casa.

El objetivo de la primera edición del I Concurso Nacional de Cortometrajes “Antropología en corto. Ritos y rituales” es reflejar la importancia que tienen estas ceremonias para el ser humano en cualquier sociedad, cultura o grupo étnico del mundo, cómo a través de ellas desarrolla su faceta social pero también su aspecto espiritual y cómo le sirven para ordenar su existencia y sus relaciones.

El plazo de entrega finaliza el 16 de marzo de 2012 a las 19.30h.

Las propuestas deben ser entregadas en mano en la taquilla del Museo Nacional de Antropología en horario de apertura del mismo o enviadas por correo o por servicio de mensajería a la siguiente dirección:

Museo Nacional de Antropología
Departamento de Difusión
Calle Alfonso XII, 68
28014 Madrid

0 comentarios:

top