Bienvenido a APEA

Hace ya dos años, la Asociación “Adaegina” Amigos del Museo de Cáceres tomó la iniciativa de crear un Certamen destinado a fomentar la investigación y difusión en Antropología Cultural de Extremadura, y en general sobre nuestro Patrimonio Cultural visto desde una perspectiva antropológica, al comprobar que en este campo todavía son poco frecuentes las investigaciones que se desarrollan en nuestra región.

En esta ocasión el Jurado, que ha colaborado de manera generosa y entusiasta, ha sido presidido por D. Gregorio Herrera García de la Santa, miembro de la Junta Directiva de “Adaegina”, siendo Secretario, D. Manuel Grisalvo Rosado, que también es Secretario General de la Asociación. Los vocales han sido D. Javier Marcos Arévalo, Profesor Titular de Antropología de la Universidad de Extremadura, D. Carlos Calderón Torres y D. José Miguel González Bornay, Técnicos Superiores de la Consejería de Educación y Cultura, junto a D. Carlos M. Neila Muñoz, Presidente de la Asociación Profesional Extremeña de Antropología (APEA).

Pese a que el Primer Premio ha quedado desierto, los miembros del Jurado han concedido los dos restantes galardones en atención a la calidad e interés científico de los trabajo; el ganador del Segundo Premio, dotado con 1.000 euros, ha sido D. Marcelino Moreno Morales, por su trabajo “Un ejemplo de conservación y utilidad del Patrimonio lingüístico: el habla de Salvatierra de Santiago (Cáceres)” y el Tercer Premio, cuya dotación es de 500 euros, ha recaído en Dña. Angélica García Manso por su aportación sobre “Cines rurales. Arquitectura y Etnología del ocio en Zorita”. Ambos trabajos son el resultado de una labor metódica, concienzuda y rigurosa que ha sabido valorar el Jurado.

Hora: 19:30h.
Fecha: 24 de enero de 2012.
Lugar: Salón de Actos del Museo de Cáceres.
Más Información: Asociación Adaegina

0 comentarios:

top