Bienvenido a APEA
 
El XXXIV Congreso Internacional de Americanística está organizado por el Centro Studi Americanistici "Circolo Amerindiano" Onlus, y tendrá lugar en Perugia (Italia) del 3 al 10 de mayo de 2012; se dividirá, como es costumbre, en diferentes sesiones con temas específicos y una sesión no temática.

El Centro Studi Americanistici “Circolo Amerindiano” Onlus, fundado en 1977 en Perugia, es una asociación de estudiosos y apasionados de la americanística, es decir de aquel complejo de disciplinas que, desde distintos puntos de vista científicos (antropológico, arqueológico, histórico, artístico, político, etc.), se interesan en las culturas que se desarrollaron en el continente americano, sin límites de espacio ni de tiempo, desde el estrecho de Bering a la Tierra del Fuego y desde el primer poblamiento del continente hasta nuestros días.

La actividad del C.S.A. “Circolo Amerindiano” se desenvuelve en dos direcciones: estudio de las culturas del continente americano y difusión de los resultados de ese estudio, con la convicción de que es necesario proceder en primer lugar con un método científico para acercarse a la realidad de los pueblos americanos, para sucesivamente hacer públicos esos resultados, como una forma, si bien limitada, de contribuir a la lucha que los pueblos nativos del continente americano llevan adelante por su supervivencia.

La asociación, que tiene su sede central en Perugia, está interesada en ampliar su actividad hacia otras personas y, si es posible, crear nuevas sedes y grupos de trabajo.

0 comentarios:

top