Bienvenido a APEA
 
El viernes 23 de marzo comienza el Seminario de Investigación Anual (Orientación Social / Antropología Visual): "Teoría y metodología de la investigación en antropología visual". Carrera de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Lógicamente, en Argentina.

El objetivo principal de este seminario, que venimos dictando desde 2007, es el desarrollo de investigaciones fílmico-antropológicas como Tesis de Licenciatura de la Carrera de Ciencias Antropológicas de la UBA. Proponemos trabajar desde una perspectiva teórico-metodológica los diversos aspectos que conlleva una investigación se propone la utilización de herramientas audiovisuales tanto dentro del proceso de investigación como en la comunicación de resultados.
 
Se busca que lxs alumnxs puedan aplicar los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos en las diversas instancias de la Carrera poniendo en juego los marcos teóricos, discusiones y problemáticas tratadas con el objetivo de llevar adelante el proceso de producción de un proyecto de tesis de licenciatura desde el campo específico de la Antropología Visual.
 
El Seminario Anual también tiene como objetivo inaugurar el trabajo de investigación con imágenes en la Carrera de Antropología, la elaboración de un archivo audiovisual con las Tesis realizadas por sus alumnxs, la muestra anual de las producciones y avances de producciones en la Facultad de Filosofía y Letras y la elaboración de reflexiones teórico-metodológicas por parte de los alumnxs para su difusión, publicación como material de cátedra y de consulta en la Carrera. El objetivo es comenzar a difundir las investigaciones de los alumnxs y graduadxs en el área de Antropología Visual.
 

0 comentarios:

top