Bienvenido a APEA
 
El Curso de Formación Introductoria en Interculturalidad y Migraciones está organizado por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía y la Universidad de Huelva, en colaboración con el FAMSI, y se celebrará en la oficina del Fondo Andaluz en Córdoba del 16 al 18 de mayo.

El curso va dirigido preferentemente a personal político, gestor y técnico de las diferentes entidades locales de la provincia de Córdoba, entre los que tendrán prioridad los socios del FAMSI, y se incluye dentro del proyecto Forinter2.

Asimismo, el curso estará abierto al personal de los departamentos o áreas de servicios sociales y de los recursos dirigidos a población inmigrante u otros servicios cuya labor incida directa o indirectamente en la población extranjera. 

Teniendo como referente la perspectiva de la diversidad humana, esta acción formativa tiene como objetivo general la formación en materia intercultural de profesionales de las entidades públicas andaluzas que desarrollan su trabajo relacionado con el fenómeno migratorio. Concretamente se pretende
que el alumnado pueda:
  1. Adquirir nociones fundamentales en torno a la interculturalidad y las migraciones.
  2. Conocer el contexto sociodemográfico y económico de la inmigración en Andalucía.
  3. Adquirir conocimientos generales sobre aspectos normativos y políticas públicas en el ámbito de las migraciones.
  4. Adquirir conocimientos, actitudes y habilidades que mejoren el ejercicio profesional de los y las asistentes en sus ámbitos de trabajo.
Fuente y Más Información: Andalucía Solidaria.

0 comentarios:

top