Bienvenido a APEA

La Associació Valenciana D'Antropologia invita a antropólogos y científicos sociales en general a presentar Comunicaciones para el I Congreso Internacional del AVA que, bajo el título “Repensando los límites del patrimonio cultu-natural”, tendrá lugar en el Museu Valencià d’Etnologia (Valencia) los días 21, 22, 23 y 24 de noviembre de 2012.
 
Este Congreso Internacional sobre procesos patrimoniales en el siglo XXI tiene como objetivo general analizar y discutir en el marco de la modernidad avanzada los nuevos sujetos y objetos de las activaciones patrimoniales. Para ello se centrará en tres líneas analíticas, en las que confluyen diversos enfoques:

1ª Las transformaciones patrimoniales en el espacio y en el tiempo. Análisis sobre la diversidad de prácticas e instituciones patrimoniales

2ª Los procesos de activación patrimonial, particularmente de las nuevas formas y agentes dinamizadores como vehículos de recreación y mutación de los limites patrimoniales

3ª Los discursos, imágenes e identidades en torno a procesos hegemónicos de constitución patrimonial; para la deconstrucción de las diferentes formas patrimoniales (natural, cultural y inmaterial)

Fuente y Más información: Associació Valenciana D'Antropologia.

0 comentarios:

top