Bienvenido a APEA

En el seminario se analizarán la miniserie inglesa Black Mirror (Charlie Brooker, 2011) y la teleserie americana The Walking Dead (Frank Darabont, 2010-). Los títulos de sendas conferencias serán: Black Mirror: el hombre y la tecnología (Javier Barraycoa) y The Walking Dead: supervivencia y humanidad (Jorge Martínez Lucena).

Jorge Martínez Lucena y Javier Barraycoa, trabajan en la Universitat Abat Oliba y llevan años investigando los imaginarios sociales. Últimamente han editado conjuntamente dos libros colectivos titulados "Hombre/animal: la disolución de una frontera" (Scire, 2012) y "Narciso en el espejo" (Scire, 2011). Además, Martínez Lucena ha publicado también un par de libros titulados "Vampiros y zombis posmodernos: la revolución de los hijos de la muerte" (Gedisa, 2010) y "Ensayo Z. Una antropología de la carne perecedera" (Berenice, 2012) que tratan los imaginarios del no-muerto en la cultura pop y after-pop. 

Javier Barraycoa está a punto de publicar un libro en Argentina sobre los “Imaginarios sociales latinoamericanos" y ha publicado “Los mitos actuales al descubierto” (LibrosLibres, 2008). Actualmente están llevando a cabo un seminario sobre los Imaginarios sociales referente a la idea de hombre y de sujeto en algunas mini-series inglesas como Black Mirror o How TV ruined your life.

Viernes 4 de mayo a las 18:00hrs. Sala de Juntas Facultad de Ciencias Políticas, USC (se entregará constancia de participación).

0 comentarios:

top