Bienvenido a APEA

El 18 de abril en la librería asociativa La Marabunta se presenta "Antropólogos, caciques e indígenas". Se contará con la presencia de la autora, Ana Toledo, del profesor de Antropología Social en la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Carlos Gimeno, epiloguista y director de la tesis que da origen a este libro, y de la profesora de Antropología Social en la Universidad Complutense de Madrid, Maribel Blázquez Rodríguez.

Día: miércoles, 18 de abril
Hora: 19.30
Lugar: Librería La Marabunta. Torrecilla del Leal, 52

SINOPSIS
Los habitantes de la región de Papaloapan (Oaxaca, México) han sido desplazados por represas, han buscado nuevas salidas a las formas tradicionales de cultivar maíz, han intercambiado votos por vacas, en definitiva, han visto sus vidas y comunidades profundamente transformadas por las intervenciones de desarrollo.

Este libro realiza la cartografía del camino hacia esa promesa –casi nunca cumplida- de mejorar la vida. "Antropólogos, caciques e indígenas" participan en esta odisea de buenas intenciones que transcurre en escenarios de neocolonialismo, corrupción política y violencia. 

0 comentarios:

top