Bienvenido a APEA

Para potenciar y fomentar la investigación, desde el año 2004, se convoca el Premio de Investigación Puerto de Tarragona dotado con 6.000 euros. Pueden presentarse al certamen trabajos de investigación que traten sobre qualquier aspecto científico o humanístico que haga referencia al Puerto de Tarragona o a su área de influencia. El Premio de Investigación Puerto de Tarragona se convoca cada dos años.
A la primera convocatoria del Premio en 2005 se presentaron cuatro trabajos. El ganador fue Enric García Domingo con la obra: 80 anys de construcció naval a Tarragona, 1918-1998 (Astilleros de Tarragona, SA), que fue editada por la Autoridad Portuaria de Tarragona en 2007 dentro de la Colección Saturnino Bellido del Servicio de Publicaciones del Puerto de Tarragona.
La segunda convocatoria a la que se presentaron dos trabajos se declaró desierta.
El 29 de octubre de 2010, se celebró el acto de entrega del III Premio de Investigación Puerto de Tarragona. El ganador de esta edición fué el mallorquín Guillem Morro Veny, doctor en Historia por la Universitat de Barcelona, con el trabajo: La Marina de Tarragona en el segle XIV. La seva relació comercial amb Mallorca.
A la cuarta convocatoria del Premio de Investigación Puerto de Tarragona bajo el formato Proyecto de Investigación (consultar las bases) se han presentado 8 trabajos. El jurado falló el viernes 28 de enero de 2011 resultando ganadora Montserrat Gisbert Bel, licenciada en Historia por la URV de Tarragona con el trabajo:  “Els presos, els grans constructors del port modern de Tarragona”.
Se encuentran disponibles las bases de la V convocatoria del Premio de Investigación Port de Tarragona. Los proyectos de investigación deberán presentarse como máximo hasta el dia 30 de noviembre de 2012. La resolución del jurado se hará pública en el mes de enero de 2012.
Fuente y Más Información: Port de Tarragona.

0 comentarios:

top