Bienvenido a APEA

"La economía social: conceptos teóricos y economía real. Una perspectiva antropológica", Susana Narotzky, de la Universitat de Barcelona en el Congreso Internacional de Economía Social.

Profesora titular de antropología social en la Universidad de Barcelona, se doctoró en la Universidad de Barcelona y en la New School de Nueva York. Es especialista en antropología económica y ha realizado investigaciones relativas al trabajo de las mujeres en la economía sumergida y a la importancia de los factores ideológicos en la organización económica.

Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y los siguientes libros: Trabajar en familia: mujeres, hogares y talleres(1988); Mujer, mujeres, género. Una aproximación crítica al estudio de las mujeres en las ciencias sociales (1995); New Directions in Economic Anthropology (1997) y La antropología de los pueblos de España. Historia, cultura y lugar (2001). Su último libro, Immediate Struggles. People, Power, and Place in Rural Spain (2006), es fruto de la colaboración con el antropólogo canadiense Gavin Smith y plantea una visión histórica de la construcción social de las relaciones económicas y políticas en una región donde la economía informal tiene un peso importante.




Sus principales áreas de interés son la antropología económica, la epistemología de la antropología y estudios de género, la historia, las memorias y la construcción de identidades políticas. Actualmente dirige un proyecto de investigación sobre «Culturas de la responsabilidad en los ámbitos económico y político: moralidad, reciprocidad y circulación de recursos».

Fuente y Más Información: Escuela de Organización Industrial (EOI).

0 comentarios:

top