Bienvenido a APEA

¿Qué tienen en común los habitantes de un poblado holandés y las tribus nativas del Amazonas estudiadas por Claude Lévi-Strauss durante los años 30s? 

En apariencia ninguna. No obstante, los artistas visuales Laurence Aëgerter y Ronald van Tienhoven se dieron a la tarea de recrear el trabajo fotográfico del etnólogo francés tomando como modelos a personas de la vida cotidiana de Beetsterzwaag, un pequeño pueblo en Holanda de no más de 4,000 habitantes.

La idea de retomar la esencia de las fotografías captadas por Lévi-Strauss e incluidas en la celebérrima obra Tristes Trópicos (1955) es, según los autores, plasmar la continuidad de la expresión humana y el intercambio cultural a través del retorno de la fotografía antropológica a Europa.

Este trabajo fotográfico, el cual consta de 63 imágenes en blanco y negro, ya ha sido publicado en forma de libro con el título Tristes Tropiques: Illustrations hors texte. A su vez, la exposición fotográfica, con sede en el centro holandés Kunsthuis Syb, viajará al Grand Palais de París (10-13 de noviembre) y al Salon für Kunstbuch en Viena (enero 2012).

Más Información: Radio Netherlands Worldwide.

0 comentarios:

top