Bienvenido a APEA

El Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) convoca a investigadores y profesores de Ciencias Sociales en instituciones de America Latina, España y Portugal, a la séptima edición del Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales.

El objetivo del certamen es promover el desarrollo de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano, y fomentar la producción de investigaciones que contribuyan sustantivamente al conocimiento de lo social.

Este premio bienal se otorga al trabajo que haga una aportación de calidad a las ciencias sociales, la cual se debe reflejar en el tratamiento original de problema de investigación de disciplinas como sociología, ciencia política, demografía y antropología social.

En la convocatoria podrán participar especialistas que acrediten cinco años de experiencia como investigadores, y las propuestas deberán ser artículos científicos que contengan resultados de investigaciones inéditas y originales.

Se otorgará un premio único de 120,000 pesos, o su equivalente en dólares; además, el artículo ganador será publicado en la Revista Mexicana de Sociología de la institución convocante.


Los participantes deberán enviar el trabajo a la dirección electrónica premiberes@sociales.unam.mx. La fecha límite de recepción es el 15 de junio de 2013, a las 14:30 horas (tiempo del centro del país).

Paralelamente, deberán enviar dos sobres cerrados, en uno de los cuales deberá incluir sus datos personales (nombre, institución en la que labora, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico y resumen de currículo vitae) y en el otro la constancia de adscripción de la institución a la que pertenece.

Los sobres deberán dirigirse al Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, VII Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales, Circuito Marco de la Cueva S/N, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, 04510 México, D.F. Sólo serán considerados para el concurso los trabajos que hayan cumplido con este requisito.

0 comentarios:

top