Bienvenido a APEA

Inversa, revista electrónica de Antropología, tiene el gusto de invitarles a participar en su convocatoria para el envío de artículos para la edición de su próximo número relacionado con el ejercicio de la Antropología y la Arqueología en Colombia. La extensión mínima de los artículos es de 10 páginas y máxima de 30 en letra Times New Roman 12 a espacio 1.5.

Inversa es una publicación semestral de estudiantes del departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, que tiene por objetivo convertirse en un espacio de divulgación de los trabajos e investigaciones realizados por los estudiantes tanto de pregrado como postgrado de la carrera de Antropología.

Los tipos de artículos que pueden ser publicados en Inversa son todos aquellos relacionados con la Antropología y que realicen una contribución teórica, crítica o metodológica de la disciplina. A continuación se refieren los principales modelos de artículos aunque estos no incluyen todos los tipos pues su espectro es mucho más amplio (no necesariamente se reciben sólo los artículos señalados aquí):

1) Artículo de investigación científica y tecnológica: presenta de manera detallada los resultados originales de proyectos de investigación. La estructura generalmente utilizada contiene cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones.

2) Artículo de reflexión: documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

3) Artículo corto: documento breve que presenta resultados originales, preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica.

4) Revisión de tema: documento resultado de la revisión de la literatura sobre un tema de interés particular.

5) Traducción: traducciones de textos clásicos o de actualidad o transcripciones de documentos históricos o de interés particular en el dominio de publicación de la revista.

6) Informes de monografía: documento que extracta los puntos principales de una tesis presentada para obtener algún título.

Fuente y Más Información: Inversa, Revista de Antropología.

0 comentarios:

top