Bienvenido a APEA

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) convoca a jóvenes de entre 22 y 29 años de edad, a participar en el Curso Regular 2013/2016 de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba. Los aspirantes de América Latina, África, Asia, Europa y Oceanía tendrán la oportunidad de postularse hasta el 4 de febrero de 2013.

El Curso Regular de la EICTV contempla un plan de estudios de tres años. En la primera etapa, de un año, se capacita a los nuevos ingresos con las herramientas básicas (polivalencia) y se rotan por todas las ramas que ofrece la academia. En un segundo período, de dos años, se realiza la especialización y culminan los estudios con la presentación de la tesis a través de un trabajo audiovisual.

Las especialidades que ofrece la escuela de cine son: Dirección de Ficción, Dirección Documental, Sonido, Edición o Montaje, Fotografía, Guión, Producción, así como Televisión y Nuevos Medios. Cada generación es guiada a lo largo de los 3 años por más de 250 docentes y profesionales activos provenientes de todas partes del mundo.

El comité de admisión está integrado por el Cuerpo Académico y la Dirección General de la Escuela, quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar a los estudiantes del Curso Regular en base a su potencial creativo, nivel cultural, habilidades técnicas e historial de vida.

La beca incluye el monto de la matrícula (valorado en 5.000 euros por año), los gastos de manutención (alimentación, alojamiento y transporte local) estipulados en la providencia Nº 110 emitida por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el pasaje aéreo (ida y vuelta) y el seguro estudiantil.

0 comentarios:

top