Bienvenido a APEA

La Fundación Igualdad Ciudadana creó en el 2010 los PREMIOS IGUALDAD-FIC para reconocer y visibilizar la labor de entidades sin ánimo de lucro, empresas, e instituciones públicas que trabajasen a favor de la inclusión y la igualdad de las personas en situación o riesgo de exclusión social en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los premiados en las tres primeras ediciones fueron la Fundación Secretariado Gitano, Consejería de Salud y Política Social, Servicio Extremeño de Salud, Fundación Obra Social “la Caixa”, Grada Ocio y Deporte S.L., MRW, AVIMEX, AntropologíaVisual.Info y SEPAD del Gobierno de Extremadura. Siempre en colaboración con el Gobierno de Extremadura, el Año Europeo en curso y organizaciones como la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Los premios relativos al año pasado se entregaron en diciembre de 2012. Entre los ganadores, como habéis podido leer antes, estuvo la empresa AntropologíaVisual.Info, que resultó premiada por el proyecto Cenicientas 3.0, en el que APEA colaboraba en el asesoramiento y realización de la investigación de campo.



Pero, ¿qué es Cenicientas 3.0?
  • Proyecto de comunicación que tiene como objetivo difundir la transformación histórica de la identidad de las mujeres y fomentar la participación de ellas como agentes del diálogo social. Pasado y presente serán el hilo conductor para reflexionar sobre el futuro desde el empoderamiento y la construcción de una identidad elegida.
  • Proyecto transmedia basado en un estudio antropológico y con difusión mediante una serie documental -3 documentales de 52' y una película- y una plataforma digital.
  • Proyecto de comunicación que busca informar y generar interés por la información. Explica la importancia y necesidad de las medidas en pro de la igualdad para la eliminación de los estereotipos y los roles históricamente asignados, logrando así una “concienciación participativa”.
  • Proyecto que trabaja con nuevas tecnologías; fomenta el surgimiento de nuevas usuarias y promueve la participación de la mujer en la construcción y los contenidos de los nuevos medios digitales.
  • Proyecto que estudia a las mujeres en su dimensión histórica a través de distintas generaciones de una barriada de Cáceres, “Las 300s (Las 300 Viviendas)”, que, por su origen e historia, muestra semejanzas con barrios de muchas ciudades españolas.
Cenicientas 3.0 está compuesto, por el momento, por una película documental (90'), tres documentales (3 x 52'), tres cortometrajes, una plataforma  interactiva para visionar el proyecto a tu gusto ("Decide tu historia"), una herramienta online y gratuita para elaborar cursos de género de forma audiovisual, conversacional y transversal ("Construye tu curso"), la videoteca, una página a modo blog y promociones, y perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter...) que funcionan como medio de comunicación y plataforma de debate político y actualidad.

0 comentarios:

top