Bienvenido a APEA
  
El 21 de diciembre quedó abierta una nueva edición de la Convocatoria de Becas de la Fundación Carolina, en este caso la correspondiente al periodo 2011-2012. En una nueva apuesta por la renovación de su programa y de su oferta de cursos, la institución ofrece en esta Convocatoria 282 programas de postgrado, la gran mayoría oficiales, de los cuales hasta 18 son de nueva incorporación.

En relación con la procedencia de los solicitantes de beca, la Fundación Carolina viene realizando los últimos años un esfuerzo por potenciar la presencia de becarios procedentes de países prioritarios para la cooperación española como Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana, de los que se reciben año a año un gran número de solicitudes pero se pretende aumentar este número y así llegar a futuros estudiantes con menos recursos.

El Programa de Becas de la Fundación, que nació con el objetivo de facilitar y promover la ampliación de estudios a licenciados y profesionales, se rige siempre bajo la premisa de la paridad y la igualdad de oportunidades. 

Este Programa es posible gracias a la solidaridad de un buen número de instituciones españolas y latinoamericanas de enseñanza superior y, junto con las becas MAEC-AECID, constituyen el proyecto educativo español con más prestigio en América Latina. Este año cabe destacar nuevamente el esfuerzo realizado por las universidades, que pese a la adversa coyuntura económica existente, han mostrado su respaldo al Programa de Becas de la Fundación con un importante avance de las universidades públicas, cuya gestión de becas asciende –sumando las instituciones de naturaleza mixta- al
89% de las becas ofertadas.

Más información: Fundación Carolina.

1 comentarios:

Víctor Guzmán dijo...

Saludos desde Trujillo, Perú. Por favor deseo saber los requisitos para acceder a una beca. Buen domingo.

top