Bienvenido a APEA

A través de sus páginas se cuenta cómo se realizó el proyecto de la línea Talavera-Villanueva de la Serena, qué obras se acometieron, qué infraestructuras se llegaron a proyectas y porqué todo ese sueño acabó en una vía abandonada y sin uso.

El Salón de Actos del Ateneo de Cáceres albergó este jueves, 13 de enero, la presentación del libro "El ferrocarril de Talavera de la Reina a Villanueva de la Serena. Historia de una ilusión", editado por Avuelapluma editorial, del que es autor Juan José Ramos Vicente.

En concreto, el motivo principal de esta publicación no ha sido otro que el de “reivindicar” aquello por lo que tanto lucharon otros hace ya mucho tiempo: “la capacidad que tiene el ser humano para conseguir todo aquello que se proponga, a pesar de las dificultades y obstáculos que hallemos en el camino”.

Y es que a lo largo de treinta y seis años, este ha sido “un magnífico ejemplo de todo lo contrario”, es decir, “la falta de voluntad política, el manifiesto desinterés por algo que, a todas luces, era necesario para las zonas por donde esta línea hubiese pasado y el hecho de priorizar otras necesidades en detrimento de ésta, provocaron el desánimo y la falta de incentivos en aquellos que si eran partidarios de lograr este objetivo”, tal y como detalla el Ateneo de Cáceres en un comunicado.

0 comentarios:

top