Bienvenido a APEA

Nos acercamos en este reportaje a conocer la actualidad y la vigencia del documental antropológico, ese lugar de encuentro donde confluyen las culturas ajenas y la interpretación que de ellas hacemos desde nuestros propios ojos, desde nuestra orilla cultural. 

Y así, además de conocer pueblos remotos, alejados y casi desconocidos para nosotros, veremos también las nuevas tendencias de este formato en estos días, donde la presencia de las comunidades que son grabadas, la idea del video-activismo como forma no solo de contar sino de transformar una realidad, o la mirada hacia nuestras propias tradiciones, serán los protagonistas de esta pieza. Participan en este TOMA NOTA Luis Pancorbo, Director de Otros Pueblos de TVE; Demetrio Brisset, Antropólogo visual, y Antonio Mandly, Prf. Antropología de la Comunicación de la Universidad de Sevilla.


Contenidos audiovisuales emitidos en el programa TESIS de CANAL SUR 2 ANDALUCÍA. Simplemente mostramos las consecuencias de la actividad de la Universidad en la Sociedad. TESIS es un programa de televisión diferente, pionero de todos los existentes en este país sobre actividad universitaria. Arte, cultura, literatura, cine, humanidades, I+D+I, pensamiento.

Fuente y Más información: Cedecom (Programa Tesis).

2 comentarios:

Antropólogaenlaluna dijo...

Hola!

Interesante este blog! Gracias por compartir.

Os invio a que veais mi blog de antropología:
http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com/

APEA dijo...

Gracias.
Nos alegramos de que el trabajo sea útil.
Un saludo.

Interesante bitácora, por cierto.
No dejéis de vistarla.

top