Bienvenido a APEA

Ardévol, E. Estalella, A. Domínguez, D. (2008) La mediación tecnológica en la práctica etnográfica. Presentación y comunicaciones del Simposio La mediación tecnológica en la práctica etnográfica. XI Congreso de Antropología de FAAEE: ‘Retos teóricos y nuevas prácticas’. Donosti, Septiembre.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han supuesto para la antropología la aparición de nuevos objetos de estudio. Los antropólogos y las antropólogas han comenzado a indagar en el uso de cámaras digitales en la vida cotidiana, la participación del teléfono móvil en la gestión de las relaciones sociales o el desarrollo de todo tipo de actividades a través de Internet. 

Pero estas tecnologías no sólo están presentes en la vida cotidiana de las personas sino que han sido incorporadas por los antropólogos y las antropólogas en su misma práctica científica. La cámara fotográfica, el video, las listas de distribución o los buscadores de Internet comienzan a ser utilizados cada vez más habitualmente por los antropólogos en su trabajo de campo.

0 comentarios:

top