Bienvenido a APEA

Hay juegos tan serios como ritos y ritos que vistos con distancia lucen como juegos. ¿Cuál es la frontera? La seriedad y la risa confunden. Hay juegos serios y hay ritos cómicos. No es tan fácil distinguir entre el sacerdote bromista y el jugador concentrado. Maguaré espera recibir artículos que objetiven el juego o el rito, o su relación, a partir de trabajos etnográficos.

La revista Maguaré se encuentra indexada en el ibn-Publindex de Colciencias en la categoría c, y además incluida en la base bibliográfica Fuente Académica Premier de ebsco y en los sistemas de información en línea Dialnet, Latindex y e-revistas.

Entre los aborígenes de la Amazonía, el maguaré es un símbolo de unión y comunión. Esta publicación periódica del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia se asume también como un lazo de unión entre la comunidad antropológica y como un puente de comunicación entre los trabajos, investigaciones y demás realizaciones de los antropólogos del país y la sociedad nacional. Esta revista es un medio de expresión que permite la confrontación de tesis, campos y teorías, no sólo en el terreno antropológico sino en todos aquellos espacios de convergencia interdisciplinar.

Fecha: Hasta el 31 de marzo de 2012.
Recepción de propuestas: Revista Maguaré.

Fuente y Más Información: Revista Maguaré.

0 comentarios:

top